INFORMACIÓN 5K - 11K - 21K - CARRERA LA CARTUJA LA ALFRANCA 5K 11K 21K 2018

RECORRIDO 5 K – CARRERA LA CARTUJA – LA AFRANCA

WIKILOC

La salida estará en la calle Huerta Honda junto al Pabellón de deportes, arrancaremos dejando a la derecha el edificio de La Portería, y nos dirigimos por el camino del Anillo Verde hacia el Ebro, veremos a derecha e izquierda, campos de cultivo. Al llegar al la orilla del Ebro, giraremos a la derecha, dirigiéndonos hacia la pasarela del Bicentenario, estructura construida para la pasada Expo del 2008, cruzándola, tanto a izquierda como derecha, disfrutaremos de una espectaculares vistas sobre el rio Ebro.

 

Al llegar al final de la misma, giramos a la izquierda, remontando el rio, seguiremos por un camino paralelo rehabilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tras las últimas inundaciones. A mitad del camino se girará a la derecha con el objetivo de tomar un camino entre campos y torres, coincidiendo con los participantes de la prueba de 11K, por una de las zonas mas amplias, planas y vistosas del recorrido, llegando a una última torre con unos invernaderos, con productos de la huerta de Zaragoza. Pasada esta tomaremos un camino hacia la izquierda que nos llevará hacia el camino de la Alfranca, llegando a éste, iremos a la derecha para poniéndonos paralelos a la orilla, llegaremos de nuevo a la pasarela del Bicentenario, y por el camino que hemos venido nos dirigiremos a la meta.

 

RECORRIDO 11 K – CARRERA LA CARTUJA – LA AFRANCA

WIKILOC

La salida estará en la calle Huerta Honda junto al Pabellón de deportes, arrancaremos dejando a la derecha el edificio de La Portería, y nos dirigimos por el camino del Anillo Verde hacia el Ebro, veremos a derecha e izquierda, campos de cultivo. Al llegar al la orilla del Ebro, giraremos a la derecha, dirigiéndonos hacia la pasarela del Bicentenario, estructura construida para la pasada Expo del 2008, cruzándola, tanto a izquierda como derecha, disfrutaremos de una espectaculares vistas sobre el rio Ebro.

 

Al llegar al final de la misma, giramos a la izquierda, remontando el rio, seguiremos por un camino paralelo rehabilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tras las últimas inundaciones. Al final del mismo , descenderemos hacia la izquierda por un sendero que nos adentrará por un soto, donde se pueden apreciar las diferentes especies de árboles que lo componen en función de la proximidad al río. Este sendero nos llevará a la chopera, que atravesaremos, sin duda uno de los sitios mas mágicos del recorrido, por su contraste de luces y colores. Al final de la chopera ascenderemos una acequia para volver a un sendero, que tiene un divertido ascender y descender, esta zona esta perfectamente balizada, siguiendo el mismo (dirección Oeste) llegaremos al IV Cinturón, no hay que pasar por debajo del puente, sino seguir por el camino a la derecha, dejando la z 40 a la izquierda. A unos 100 ms, tomaremos un camino a la derecha, donde nos pasaremos entre campos de cultivos y veremos torres típicas de esta zona.

 

A la altura de la torre de San Lázaro, pisaremos por unos pocos metros asfalto, y tomaremos un camino hacia la derecha, este nos llevara entre campos y torres por una de las zonas mas amplias, planas y vistosas del recorrido, llegando a una última torre con unos invernaderos, con productos de la huerta de Zaragoza. Pasada esta tomaremos un camino hacia la izquierda que nos llevará hacia el camino de la Alfranca, llegando a éste, iremos a la derecha para poniéndonos paralelos a la orilla, llegaremos de nuevo a la pasarela del Bicentenario, y por el camino que hemos venido nos dirigiremos a la meta.

 

 

 

 

RECORRIDO 21 K – CARRERA LA CARTUJA – LA AFRANCA

WIKILOC

La salida estará en la calle Huerta Honda junto al Pabellón de deportes, arrancaremos dejando a la derecha el edificio de La Portería, y nos dirigimos por el camino del Anillo Verde hacia el Ebro, veremos a derecha e izquierda, campos de cultivo. Al llegar a la orilla del Ebro, giraremos a la derecha, dirigiéndonos hacia la pasarela del Bicentenario, estructura construida para la pasada Expo del 2008, tanto a izquierda como a derecha, disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre el rio Ebro.

 

Al llegar al final de la misma, giramos a la derecha siguiendo el trazado del camino natural de la Alfranca con destino a la Finca de la Alfranca en Pastriz, la vía, brinda la posibilidad de disfrutar de espectaculares vistas del ecosistema fluvial y conocer las huertas del Ebro, los pueblos de ribera y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

 

Dejada atrás la pasarela del Bicentenario, a nuestra derecha, nos veremos acompañados durante varios kilómetros por el Soto de Benedicto, pasaremos cerca de las viviendas diseminadas de Pastriz y de la ganadería de reses bravas. Esta pista parece limitar los dominios del hombre y los del río.

 

En breves instantes, alcanzaremos en las inmediaciones de la Mejana el avituallamiento correspondiente a los kilómetros 5 y 16 de la modalidad larga.

 

En éste cruce de caminos proseguiremos atentos a las balizas e indicaciones por la pista agrícola rumbo a la finca de la Alfranca, pasando de soslayo respecto al municipio de Pastriz. En las inmediaciones de las piscinas transitaremos durante 300 metros por la calzada que une la población de Pastriz con la Finca de la Alfranca.

 

A mano izquierda de la calzada encontraremos un  sendero paralelo a la misma. En torno al kilómetro 11 y siguiendo las balizas, cruzaremos nuevamente la calzada y volveremos a tomar una pista agrícola que nos conducirá sobre el límite de la reserva natural con la finca de la Alfranca. En este tramo encontraremos a mano derecha el sendero accesible de la balsa del Cascarro, y el acceso a la zona restringida (galacho de la Alfranca). A mano izquierda encontraremos el jardín de rocas de la Alfranca, singular infraestructura que culmina el camino natural de la Alfranca.

 

El trazado rodea dicho jardín de rocas y nos introduce en la finca de la Alfranca por el jardín íntimo. Alcanzado el Palacio, los participantes podrán hidratarse en el punto de avituallamiento dispuesto para la ocasión.

 

Desde este avituallamiento el recorrido atraviesa los jardines principales rumbo a la entrada natural de la Finca, ojo en este punto pues deberemos cruzar la calzada nuevamente y retomar el camino natural de la Alfranca rumbo a Pastriz.

 

Una vez pasadas las piscinas de Pastriz y nuevamente sobre el trazado del camino natural, las balizas nos indicaran un giro a la derecha que nos introducirá durante varios metros por el trazado urbano habilitado por varias calles de Pastriz.

 

Abandonaremos Pastriz hasta alcanzar el cruce de caminos de la mejana, en éste punto giraremos a la derecha para retomar el camino natural de la Alfranca rumbo al avituallamiento del kilometro 16. Desde éste punto, desharemos los 5 kilómetros iniciales hasta alcanzar la pasarela del Bicentenario y el Barrio de la Cartuja, punto final y de encuentro para los corredores de ambas modalidades.